viernes, 28 de mayo de 2010

Conclusiones


- La edad de 0–3 es una etapa determinante para que los niños puedan satisfacer la necesidad de descubrir y explorar el mundo que les rodea a través de los objetos. Es tarea de todas las personas que tienen a cargo la atención de estos niños responder a estas necesidades vitales.

- El cesto de los tesoros y el juego heurístico brindan oportunidades potenciadoras para el desarrollo de los más pequeños. El material que se utiliza en ambos juegos les ofrece mayores posibilidades de juego que los juguetes convencionales que se encuentran en las tiendas.

- Un ambiente educativo para los niños menores de 3 años tiene que prever la existencia y disponibilidad de objetos sencillos, naturales y cotidianos y que estén a su alcance; pero también una actitud paciente, orientadora y de mucho afecto y cariño.

- El educador, al no tener que estar pendiente de hacer propuestas continuas, puede observar a los niños en plena acción y conocerlos mejor.

- Los niños atendidos con este tipo de estimulación de manera regular, desarrollan desde temprano la socialización, la concentración, la observación y sientan base para la construcción de diferentes conceptos.


1 comentario:

  1. Gracias por los aportes. Conciso y al mismo tiempo completo. Seguro me es de gran utilidad en mi próximo e inminente examen de ciencias para E. I.
    Saludos desde Cáceres.

    ResponderEliminar